viernes, 1 de enero de 2016

¿Por qué no funciona la publicidad contra la droga?


Buenas tardes lectores de Hablando de petas:

Seguro que todos habéis visto alguna vez alguna de las campañas publicitarias de la FAD contra el consumo de drogas, esta en concreto, es una de las últimas:

Su lema, "Construye actitud", no deja del todo claro el propósito de esta campaña, de hecho, varias personas, entre las que me incluyo, no entendían el sentido del anuncio hasta que leyeron la letra pequeña "Cuantas mas cosas construyas en tu vida menos espacio dejarás a las drogas".


Otro ejemplo, de anuncio publicitario que es ligeramente desconcertante es el que podes ver pinchando aquí.  En el se supone que intentan ejemplificar las consecuencias del uso de las drogas para estudiar por medio de un emú. ¿Del cerebro de que publicista saldría tan curioso spot publicitario?

En estos dos casos prácticos la publicidad contra la droga no funciona porque no proporcionan verdadera información sobre los efectos tan perjudiciales de las drogas, y un par de frases en una vaya o un emú robándote los apuntes no es que te vayan a convencer demasiado.

Y de regalo os adjunto otro cartel publicitario más de la FAD que más que un anuncio antidrogas parece el cartel de la próxima película de Poltergeist.












¡Buenas tardes y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario