sábado, 9 de enero de 2016

Peligros y mitos relacionados con la "droga caníbal".


Buenas tardes lectores.

Hoy vengo a hablaros de una droga que se ha dado a conocer bastante por los medios de comunicación desde hace al menos dos años, la denominada droga caníbal.
Esta droga se dio a conocer luego de que en las Islas Baleares, varios turistas mostraran comportamientos de agresividad, intentaran a atacar a personas o se les atribuyeran instintos suicidas, fuerza extrema o paranoia tras haber consumido metilendioxipirovalerona (MDPV), que es por cierto, el verdadero nombre de esta droga.

Esta droga también se conoce con el sobrenombre de "sales de baño"

El apodo famoso de esta droga se le atribuyó luego de conocer la historia de un estadounidense que se comió el 75% de la cara de otra persona. Esta si es una historia real, pero lo cierto es que en el examen que se le hizo al agresor para detectar la presencia de drogas no había ni rastro del MDPV.

La realidad sobre los efectos de esta droga:
En cuanto a los efectos placenteros para los consumidores destacaríamos la sensación de euforia y bienestar en el momento en que esta está haciendo efecto, como sensaciones negativas podríamos mencionar taquicardia, dolor de cabeza, ataques de pánico o depresión entre otras pudiéndose prolongar sus efectos incluso hasta una semana. El resultado del abuso prolongado de esta droga es la muerte, pudiendo sufrir antes de psicosis, privación del sueño, pérdida del apetito y tensión muscular entre otros.


Bueno, espero que os haya resultado de interés, sobre todo para daros cuenta de que la alteración de la información con fines sensacionalistas no hace más que agravar el interés y aumentar la posibilidad de que las personas consuman este tipo de sustancias.

Un saludo, hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario